Hace ya más de 20 años que esta pequeña COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO, compuesta en la actualidad por 4 personas, comenzó y sigue desarrollando este proyecto agroalimentario.
Todos/as, inician un proceso de reciclaje profesional y formación permanente para aprender los conocimientos y las técnicas relacionadas con las tres grandes áreas de trabajo que dan sentido a esta experiencia: la producción de alimentos, su comercialización y gestión.
En la actualidad, somos un grupo de personas unido por una sola idea: el cuidado y el cultivo de la Tierra, la calidad para su mesa y la preservación de su salud.
Nos referimos a todos los procesos que afectan a la elaboración de los alimentos, y que podemos sintetizar en tres principios:
1. Proximidad y garantía de los alimentos en origen. Es decir, tener un control del producto desde que se cultiva en el campo hasta su llegada al consumidor final. Adquirimos productos cultivados preferentemente en nuestro entorno, o bien, de empresas suministradoras que nos ofrezcan garantías de calidad reconocidas.
2. Elaboración natural. Nuestras modernas instalaciones nos permiten, por un lado, realizar un proceso de elaboración artesano y, a la vez, un tratamiento sanitario adecuado en las distintas dinámicas de selección y manipulación, elaboración y esterilización, embalaje y transporte de los productos. No utilizamos aditamentos químicos (conservantes, colorantes, estabilizantes, etc.) y, tenemos una gama de productos que están certificados como “ cien por cien ecológicos”.
3. Reciclo, respeto. Filosofía de trabajo que aplicamos en los envases (solo trabajamos con vidrio), en la recogida selectiva de basuras, en los soportes de nuestra imagen publicitaria (papel, cartón, plásticos, etc.); y estando adscritos al Punto Verde de Ecoembes , empresa homologada para reciclar los residuos que producimos.
El producto artesano de “La Molienda Verde” es una conserva sin aditamentos químicos (conservantes, colorantes, etc.) en su proceso de elaboración y, por lo tanto, se realiza de forma natural. Aunque nuestra empresa garantiza la calidad del alimento empleado, dada la selección que hacemos de productores y empresas de distribución de productos agrícolas, no puede considerarse como totalmente ecológico o biológico. Esta conserva, que se distingue por su imagen verde en el etiquetado, tiene el aval de la Asociación de Calidad Agroalimentaria (A.C.A.) de la Serranía de Ronda.
El producto ecológico de “ Eco-Molienda Verde” es una conserva donde garantizamos que, tanto el cultivo agrícola como el proceso de elaboración en fábrica, se han realizado sin insumos o aditamentos químicos: es 100 % natural. Se distingue por el color tierra de su etiquetado, y los organismos de control autorizados que nos certifican esta garantía ante usted, como consumidor/ra, son: el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) – Sistema de Control CE- Código ES-AN-AE., y la marca de Calidad Certificada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Somos socios fundadores de la Asociación de Empresarios Ecológicos de Andalucía (EPEA).